11.11.2008

poesía del artista chingón


tengo hambre
mucha hambre,
también estoy aburrido
de pensar
leer 
y ver tele,

soy pintor desde que me corrieron
de la escuela por desmadrozo,
ahora digo que no estudié
porque lo mío es mi arte,
que de tu arte
a mi arte
mejor mi arte,

pero la verdad
es que ya ni pinto,
esta depresión no hace otra
cosa más que tumbarme en la cama,

pago renta cuando puedo
porque soy independiente 
desde hace un año antes que tú
y mi nihilismo no me permite
rentarle a otro
que no sea artista,
así que aparte de la desgracia de ser yo
lío con la renta y la casera

cuando me emborracho
hago puras babosadas
y resongo porque nadie me entiende,
y ya que las mujeres me encantan
caigo en la tarugada
de hablar de mí
pedirles un cigarro
gorrearles chela 
y encima hostigarlas,
razón por la cual 
siempre amanezco crudo
crudo de alcohol
crudo de remordimientos

cuando vuelvo a verlas
sobrio finjo no haber sido yo
el de aquella ocasión
pero vuelvo hablarles de mi arte
así que las despido 
tal como me despiden cada 
que agarro una chamba

en las galerías me cobran
porque no soy conocido,
ni saben, les digo
no, no sabemos, me responden

camino cabizbajo por las avenidas
y no me persino cuando paso
frente a una iglesia,
me limito a mirarla
y dibujarla a lápiz,
y como nomás me salen
las cosas en óleo
pues tiro la hoja antes 
de que algún amigo la lea,

y cuando por fin vendo una pintura
o expongo en 
exposiciones colectivas
de personas iguales a mí
(bueno, no iguales, similares),
nadie me baja de mi nube
y velvo a renacer
y ya,
 se me quita el hambre
y sigo










1 comentario:

BKT | Bicipública dijo...

Yo conocí a este artista chingon?... a chinga!

en el culo de jesucristo está escondida la sortija de nuestras mujeres